Curso de Física 10.

Propósito: Desarrollar en los estudiantes un nivel de responsabilidad ética mediante inmersión en las prácticas propias de la ciencia: procesos investigativos y experimentales; la  proporción de herramientas de análisis, comprensión y discusión sobre asuntos socio científicos, que le permita ejercer plenamente sus derechos y tomar decisiones informadas y fundamentadas desde la física.

Problemática: ¿Qué factores crees que inciden en la caída de un cuerpo en inmediatez de la Tierra? Si lleváramos el cuerpo al espacio, ¿qué cambios harías en los factores establecidos inicialmente?

Competencias:

  • Plantear condiciones iniciales para implementar procedimientos de medición vía la construcción de explicaciones fundamentadas en la física.
  • Realizar procesos de indagación que le permitan resolver problemas y construir explicaciones fundamentando con fuentes y datos confiables.
  • Tomar decisiones responsables e informadas fundamentadas en el conocimiento de las ciencias en las que se privilegie el respeto, posturas éticas  y  la predicción  de las consecuencias de los actos en los contextos sociocultural y ambiental.

Temáticas: